La maquinaria pesada es ahora un activo vital para muchas organizaciones. Son capaces de realizar una amplia gama de tareas para ayudar a muchas industrias, ya sea para mejorar, agilizar u optimizar sus procesos. Ahora, hay muchos modelos de transportación de estas maquinarias ya que el equipo por diversas razones se mueve a diferentes regiones. Por ejemplo, en la minería, construcción o perforación.
Antes de emprender el viaje al lugar de trabajo, toma en cuenta estás consideraciones:
Comprueba que la máquina está totalmente armada, con las protecciones instaladas y sin problemas o defectos. Antes se debería de hacer una inspección general de cómo se encuentra. Incluir los controles, aditamentos, protectores, etc. Además, se debe de llevar el manual de usuarios para que quien lo maneje tenga todas las herramientas para gestionarla y manejarla de la forma correcta.
Además, diseña un sistema de trabajo seguro para el uso y mantenimiento de la máquina. El mantenimiento puede requerir la inspección de características críticas donde el deterioro podría causar un riesgo. También observa los riesgos identificados por el fabricante en las instrucciones provistas con la máquina y notifica de estas a las personas que trabajaran con ella.
Una vez llegado al lugar asegúrate de que cada máquina se haya instalado correctamente y sea estable para su manejo.
Tenga en cuenta con quién trabajas a la hora de transportar tu maquinaria, por eso te invitamos a que te pongas en contacto con
Grúas y Montacargas CIDSA.