Tomar la decisión correcta cuando se trata de equipos de plataforma elevadora móvil es absolutamente necesario para tener una experiencia laboral exitosa y sin preocupaciones.
No hagas tu elección basándose en alquileres anteriores, conjeturas o simplemente en lo que está disponible para alquilar en ese momento. Hay varias formas de prepararse antes de empezar a buscar equipos a tu medida.
La seguridad y la eficiencia son muy importantes cuando se trabaja en alturas. Quiere una máquina que pueda acceder a áreas elevadas de forma segura y que le ayude a completar tareas con facilidad. Sin embargo, si alguna vez ha intentado alquilar un elevador de tijera, sabrá que existen diferentes tipos de elevadores disponibles, todos con diferentes especificaciones.
Uno de los principales factores a considerar al elegir un elevador es el tipo de elevador de tijera que va a adquirir.
Algunas grúas funcionan con gasolina, diésel o GLP. Aunque esto significa que emiten humos y son bastante ruidosos, los ascensores que funcionan con combustible son resistentes, por lo que funcionan mejor en obras de construcción y otras aplicaciones pesadas. A menudo están diseñados con un mayor alcance en comparación con las unidades eléctricas. Tampoco tendrá que preocuparse por perder energía de la batería durante el funcionamiento.
Elevadores de tijera para terrenos difíciles mejoran su estabilidad en superficies irregulares, como motores potentes, neumáticos robustos y un sistema de estabilización o autonivelación.
Los que son de tipo neumáticos se por sus mecanismos de elevación dependen de la presión del aire para subir o bajar la plataforma de trabajo. Son muy utilizados para aplicaciones ligeras, como almacenes y tiendas.
Llama a Grúas y Montacargas CIDSA y aprende más sobre este tema.