Cuida tu salud
Tener un programa detallado de seguridad para grúas en el lugar de trabajo es un paso importante para todos los empleadores donde se utilizan grúas.
Lentes de protección. Los ojos sanos son el requisito clave que permite a los operadores de grúas realizar su trabajo diario con facilidad. Por lo tanto, necesitan sumo cuidado durante las operaciones de la grúa. Los operadores deben usar equipo de protección para los ojos, como gafas de seguridad, para proteger sus ojos del polvo, el humo, los escombros voladores y otras sustancias nocivas en el aire.
Protección para los oídos. Las grúas son máquinas pesadas y sus motores producen un ruido considerable. Además, los operadores de grúas están sujetos a vibraciones extremas y a diversas frecuencias de sonido. Por lo tanto, los auriculares de uso comercial son imprescindibles para la seguridad de los operadores de grúas.
Proteger la cabeza es muy importante durante las operaciones de grúa, y ahí es cuando entran en juego los cascos. Se deben utilizar cascos de operador de grúa resistentes a impactos, abolladuras y vibraciones para ayudar a los operadores a realizar su trabajo sin correr riesgos para la salud. Se debe elegir un casco liviano pero resistente a colisiones para sus operadores de grúas.
Además de ropa resistente al fuego, chalecos de colores neón, gorros de refrigeración para la cabeza y guantes resistentes a impactos.
Solicita más información: Grúas y Montacargas CIDSA.