En este artículo exploraremos la importancia de contar con medidas de seguridad a la hora de instalar maquinaria pesada, ya sea porque hubo un traslado, como porque se ha adquirido un equipo nuevo la tu industria.
El empleado deberá tener mucho cuidado y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Comprobar que la máquina está completa, con todas las protecciones colocadas y libre de defectos. El término incluye protecciones, enclavamientos, controles de dos manos, protectores de luz, tapetes sensibles a la presión, etc. Las corporaciones exigen que el proveedor proporcione las protecciones adecuadas e informe a los compradores de cualquier riesgo que los usuarios necesiten saber. Ser conscientes de ellos y gestionarlos para su correcta instalación
Producir un sistema de trabajo seguro para el uso y mantenimiento de la máquina. El mantenimiento puede requerir la inspección de características críticas donde el deterioro causaría un riesgo. También deben observar los riesgos residuales identificados por el fabricante en la información/instrucciones proporcionadas con la máquina y asegurarse de que estén incluidos en el sistema de trabajo seguro.
Asegúrese de que cada máquina estática se haya instalado correctamente y esté estable, que esté fija. Elije la máquina adecuada para el trabajo y no coloque máquinas donde los clientes o visitantes puedan estar expuestos a riesgos.
Capacita a tus empelados para que operen correctamente la maquinaria. Para más consejos, sigue a: Grúas y Montacargas CIDSA.